Consejos para papás primerizos


Consejos para papás primerizos (preparando la llegada del bebé)

consejos para papás primerizos

Pues que quieres que te diga, claro que estoy preocupado por como saldrá todo: el parto, el bebé, la mamá… un manojo de nervios que hasta el momento de hoy (llevamos 38 semanas) estoy intentando controlar  para que no me superen. Así que me puse a buscar consejos para papás primerizos:

Como los consejos que mi entorno me da se suelen resumir en: “ve durmiendo que a partir de ahora poco vas a dormir” o “estás a punto de empezar en la fase del no-yo en la cual te olvidarás de ti mismo”.  He empezado a buscar por la red consejos un poco más positivos, aunque sean un poco.

Me gusta mucho la forma que escribe Omar en su blog, como bien dice, existen multitud de foros y blogs de mamás primerizas, pero de papás pocos. Yo creo que tenemos miedo de escribir cómo vemos la experiencia desde nuestro lado y que nos llamen quejicas, o cosas peores.

Pues como decía, Omar explica que su primer consejo es aceptar que se es papá desde el minuto 1 del nacimiento, sensación que aún no puedo describir por seguir dentro de la barriguita.

También nos habla de no sentirnos mal por no saber nada igual que Alhelí, que nos dice que nos humanicemos que no podemos ser perfectos, y que coincide con el sentimiento que me trasmite Armando cuando comenta que lo más importante es sobrevivir durante el primer mes. Sobrevivir el bebé a su nueva vida y los papás a los grandes cambios. Me ha gustado mucho su idea de darse la enhorabuena a uno mismo y a la mamá antes de dormir por lo bien que lo llevamos y repasar en que cosas puede mejorar el equipo de papás primerizos

Maria nos anima a dejar los tópicos de la típica masculinidad que no hace caso de las necesidades de los demás y que nos centremos en disfrutar esta nueva etapa todo lo que podamos. Y es que para ella, el mejor pediatra es el propio bebé, que nos irá marcando el camino de ruta.

Y los consejos siguen y siguen apareciendo en los blogs, como reconocer que la mamá se vuelve  la jefa de la casa o que no es necesario comprar tantas cosas preparando la llegada, o que tienes que estar preparado para cualquier imprevisto… Pero al final, todos los consejos para papás primerizos que he leído resumen en mi mente en uno:

Disfruta todo lo que puedas cada segundo y da gracias por su vida todos los días, porque desde el  momento de su nacimiento te convertirás en un guía y en ese mismo momento te darás cuenta que ha llegado la hora de dar lo mejor de ti”.

Ya falta poco! || He is almost here!! ____ #bebe #embarazo #pregnant #pregnancy #baby #life #papaprimerizo

Una publicación compartida de PapaPrimerizo.es (@papaprimerizo.es) el

¡Qué seáis felices!