La suegra en casa – PapaPrimerizo.es

La suegra en casa

suegra en casaUno de los consejos más repetidos por nuestras amistades es no dejar entrar a la suegra en casa. “¡¡Es dejar abierta la puerta de atrás al enemigo!!”. Nos dijo un amigo que tenía una gran relación con su suegra…

Para mí, dejar entrar es que se quede a vivir con nosotros todos los días. Y quizás es un poco demasiado… asfixiante ¿no? Desde que tenemos a nuestro hijo es uno de los temas de conversación más delicados que hemos tenido en casa.

Toda abuela quiere estar con su nieto, sobre todo si es el primero, y con querer estar debemos entender que se refiere verlo todos los días, a ser posible.

Lo más complicado de todo es lo de siempre: a cada persona nos gusta hacer las cosas a nuestra manera y no nos gusta que nadie venga a nuestra casa a decirnos qué hacemos mal y cómo deberíamos hacerlo bien. A eso se le suma que la abuela  sigue viendo a su hija como su hija y le cuesta aceptar que ya es madre.

Normalmente nos cuesta a todos aceptar los cambios, y más si son cambios que nos cambian de rol y nos hacen sentir mayores.

Nosotros, por suerte o por desgracia, tenemos a mi suegra a más de una hora en coche. Suerte porque no la tenemos todos los días en casa y desgracia porque siempre se agradece que te preparen la comida. Por lo menos a mi me encanta que me cocinen, cada uno tiene sus gustos.

¿Qué es lo que vamos a hacer?

Estamos probando cómo tener a todos contentos y vamos a empezar a introducir a la suegra en casa 1 o 2 días a la semana, así mi mujer podrá respirar un poco de la dependencia  que tiene nuestro bebé de ella y todos disfrutaremos de comida casera. Por lo menos esa es mi ilusión, veremos cómo termina la prueba…

Ojalá que bien.


Mi primer mes como padre