La aventura de pedir un duplicado del carnet de conducir – PapaPrimerizo

Ver sección «Reflexiones»
Pues resulta que no encontraba mi carnet de conducir. De repente, me iba a ir de vacaciones en 2 semanas y no estaba ni en mi cartera, ni en el despacho, ni en el mueble del salón…

Por lo que decidí buscar por internet «¿Cómo pedir un duplicado del carnet de conducir?» pensando que no podía ser tan difícil como informático que soy. Que equivocado estaba.

Había varias opciones: como no recordaba mi contraseña del certificado del ordenador, opté por solicitar el duplicado por teléfono. Pero claro, me preguntaban la dirección de notificación y me decían que no coincidía con la dirección de su base de datos: estaba dando mi dirección actual en vez de la de mis padres (que es la que figuraba en su sistema).

«Lo sentimos, los datos son erróneos. No podemos proporcionarle el duplicado. Tendrá que solicitar cita previa para su jefatura de tráfico más cercana. A continuación se le pasará una encuesta de evaluación del servicio…»

Me preguntaban por los permisos de conducir que tenía mi carnet de conducir y yo ni me acordaba si salía mi licencia de ciclomotor de los 90 o no. Yo solamente recordaba el carnet del coche.

«Lo sentimos, los datos son erróneos. No podemos proporcionarle el duplicado. Tendrá que solicitar cita previa para su jefatura de tráfico más cercana.» Y otra vez la encuesta…

Hablé con 4 operadores telefónicos, hasta que a la quinta llamada me respondía una mujer con voz de jefa y me dijo «¿Tú has llamado antes no?» Le expliqué la situación y ¿qué me contesto? Que tenía que solicitar cita previa para mi jefatura de tráfico más cercana, pero que debido a las fechas no había citas disponibles.

Y yo me preguntaba, ¿si me pide el carnet de conducir un policía le cuento toda la historieta que me está pasando o pago la multa y ya está?

Continuará…

Volver arriba